martes, julio 05, 2005

Más sobre el "Live 8"

Hoy en el AmérciaEconomía sigue hablando sobre el "Live 8".
Esto es parte del texto.

Los conciertos “Live 8” tuvieron además de una multitudinaria acogida también lo tuvo a través de móviles e internet, con más de 26 millones de mensajes de texto en apoyo a la iniciativa y una audiencia de cinco millones de personas por la web.
La gran cantidad mensajes SMS recibidos en apoyo de las reivindicaciones expresadas en los conciertos "es la mayor llamada a la actuación política" a través de móviles, según ha declarado Ralph Simon, coordinador de la campaña de mensajes de texto en Filadelfia, donde el sábado se celebró el más multitudinario de los recitales. Europa Occidental fue probablemente la que más mensajes envió, aunque se están "recibiendo mensajes de texto de gente de desde Albania a Zimbabue", afirma Simon añadiendo que las líneas quedarán abiertas hasta finales de julio.Pero la transmisión por internet también arrojó significativas cifras. El portal estadounidense AOL.com, que transmitió las imágenes en vivo de los conciertos, asegura tener record mundial, pues señala que más de cinco millones de personas se conectaron para ver los conciertos a través de la red. Además, precisa que en determinados momentos alcanzó a tener a hasta 175.000 personas conectadas al mismo tiempo.Apple tampoco estuvo ajena a este evento y decidió participar a través de su tienda de música iTunes, donde pueden encontrarse el single Live 8 - Make Poverty History. Contiene dos canciones, la primera y la última del concierto de Hyde Park en Londres, interpretadas por Paul McCartney y se vende a 1,98 euros (US$ 2,35). Los dineros recaudados se destinarán a palear el hambre en el mundo.