lunes, julio 25, 2005

Innovación y Tradición. "No maten la tradición Beauchef"

Hoy me enteré desde las lejanas tierras de la X región que el nombre de la calle en donde se ubica el edificio Escuela de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, ya no es más “Beauchef”, sino que ahora se denomina “Rector Juvenal Hernandez Jaque”.
En esta página, http://www.beauchef.cl/peticion/ aparece bajo el título "Beauchef, más que un nombre, nuestra historia". un abierto repudio a este arbitrario cambio que atenta a una tradición llena de historia y de "historias".
Ligándolo con innovación y un post hecho por Guido en Junio ("Relación Hitoria - Innovación"), creo que en este "acto", se está pasadndo a llevar parte importante de nuestra tradición. Tradición que al menos, a los "buchefinos" nos une.

2 Comments:

At julio 25, 2005 10:09 p. m., Blogger r o b said...

A mi me parece fuera de lugar enojarse por estas cosas. Un innovador-emprendedor-constructivista ve oportunidades en este hecho.

La primera y más clara: Ahora seremos "Juveniles" por el resto de nuestros dias.

Además, ejemplos de diferencias entre "como se llama" y "como le dicen" hay muchos: Lo plaza (alcalde Monkeberg) Plaza Italia (Plaza Baquedano), Diagonal Oriente (Jaime Guzman), etc, etc. Lo importante en este caso es que la Cultura en Uso es decirle Beaucheff a esa calle que queda al frente de nuestra facultad. El resto no me importa mucho, salvo para la anecdota y la parafernalia.
he dicho.

 
At julio 26, 2005 9:16 a. m., Blogger Manuel Pino said...

Hola "comandante".
Como van con la radio. Denme la dirección para publicarla en el blog.
Este es un tema (la radio) que siempre me ha interesado, que al igual que el blog es una herramienta de comunicación muy potente...
Además creo que podríamos empezar a explorar la posibilidad de trabajar con ARCHIVOS DE VOZ... en el blog.. Pues con tanta lectura, cada vez es más dificil leer más y más.
¿Que se te ocurre con esto?
En realidad creo que el tema es empezar a explorar con "sistemas de voz" en todos los sitemas.

 

Publicar un comentario

<< Home