lunes, agosto 29, 2005

Conversando y aprendiendo de innovadores

Debido a mi trabajo, que trata del "Generar una cultura innovadora", he tenido que conversar e interactuar con muchas personas, equipos y empresas. Muchos de ellos muy innovadores (en general la industria del salmonera chilena lo ha sido), y los cuales no mencionaré en este post. Tratando de aprender que "hacen los innovadores", he llegado a la siguiente interpretación o "atisbo de conclusión".
Los innovadores no tienen idea de lo que hacen ni como lo hacen. Al menos ese ha sido el perfil de las personas que he entrevistado. Les preguntaba ¿Qué cosas hacen? ¿Cómo lo hacen? ¿Cómo lo vieron? ¿Por qué lo hace?, etc... y todas sus respuestas, eran con cosas que para ellos eran evidentes. "Llamé", "pregunté", "fui", "me contacté", "le dije", "pregunte", "lo traje", "probé", etc... y la frase final... "Y eso no más".

¿Qué cosas hacen los innovadores (esos que tienen repercusiones en el mercado de consumo o al interior de empresas), que los hace serlos?. Esto me ha tenido muy contento y maravillado todos estos días.

1 Comments:

At agosto 30, 2005 5:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

...¿porqué para tí aquellos tipos son innovadores?...y si lo son, cuales son sus prácticas que los hace serlo? qué producen?...crees que la innovación pasa inconscientemente? sin propósitos de innovar?...eso es lo que escucho.
Yo sé nada de innovación, por eso me serviría mucho que respondieras aquellas preguntas.
Saludos
Juanito.

 

Publicar un comentario

<< Home