viernes, enero 13, 2006

Sobre U2 y el Management y la Innovación

Ayer compré mis entradas a U2.
Hace un tiempo comenté sobre U2 y el Live 8 (si desean verlo, aprieten acá). Siempre me ha llamado la atención la atención este grupo, por SUS CAUSAS... por como INPIRAN... por su "arte" (yo lo encuentro un arte)... y como han estado junto tanto tiempo.
¿Por qué esto?
Hemos estado conversando en Multiexport... sobre "Practicas para la innovación"... de "conservar"... de "contextos para la innovación"..."métricas".. de "sistemas".. de "socialización".. de "incorporarlo al ADN.. interiorización".. de "comunicación".. de "correlaciones"... de "gestión" ...de "el sistema empresa"...y datos....

Creo que esto conduce a una inetersante conversación de innovación... desde "tecnología duras" y "soft"....que hagan a los organizaciones "perdurar en el tiempo"... de luchar por sus causas...
¿Qué "cosas hacen" esto tipos de U2, que lo hacen ser por tanto tiempo Nº1? ¿Serán sus causas? ¿Cómo se apasionan? ¿cómo hacen que todos sus "cuentos" sean éxitos?... etc... ¿tendrá que ver con alguna de estas empresas que aprecen en el Estudio de Jim Collins, en el libro "Good to Great".. no como caso de empresa.... sino como organización ? ..
les doy algunos link a estas empresas del estudio.... y sus causas -misiones

Philip Morris
Krogger

Kimberly -Clark
Fannie Mae
Gillete (que "la compraron")

Manuel

5 Comments:

At enero 13, 2006 1:01 p. m., Blogger diegocollado said...

Me gusta pensar que el exito de U2 no puede ser muy comprendido desde este tipo de puntos de vista. Ellos jamás lo miraron así yo creo, porque de haber sido de esa manera hubieran perdido toda su magia, y a mi no me gustarían. Jamás dijeron transformemos de un grupo bueno a uno excelente ni nada parecido, a lo mejor dijeron "que rico sería ser conocidos, ganar plata, tener minas, dar un mensaje, cambiar el mundo, etc".

No niego que estos analisis puedan ser aplicados a U2, pero ellos habitan en el mundo de esta clase de analistas, no en el mundo de U2.

 
At enero 13, 2006 1:10 p. m., Blogger Juan José Lizama Ovalle said...

Que linda reflexión Diego...me gusta.
Yo creo que no es relevante si U2 lo pensó así o no, solo "les pasó" (jejejeje!!) y punto.
Yo creo que es natural que alguien que anda con ese tipo de miradas y reflexiones filtre tdo para ese lado... y ya sabes como anda Manuel Pino... excitado con sistemas, prácticas, innovación, transformación, softwares... y excitado también con el sexo masculino.
Saludos
Juanito

 
At enero 13, 2006 1:13 p. m., Blogger Manuel Pino said...

Eso no habla otra cosa de que no te leíste el libro y haces un juicio ideológico de este comentario.
Sólo planteo entender el fenómeno U2. Sólo planteo el análisis de sus causas...
Creo que estas a la base... hacen que organizaciones (U2 es una), se transformen en excelente... que peduren... que muevan la "máquina económica"... que inpiren a otros etc...... no por voluntad, como sarcásticamente planteas en tu comentario...

Sin embargo igual deseo conversar contigo, me parece un comentario, de esos que hay que escuchar...Chile es un país muy idoleogizado, yo también lo estoy... y eso tenemos que aceptarlo en nuestras conversaciones...
Gracias.. y espero que sigamos conversando...

 
At enero 13, 2006 1:29 p. m., Blogger diegocollado said...

La cago que tienes razón en el tema de que opino así por no leerme el libro, y no me refiero sólo a la acción simple de leer ese libro, sino que a como yo (y creo que otra, pero ahora me quiero referir a mi) muchas veces opino sin tener ciertos conocimientos. Sin embargo, así casi siempre funcionan las relaciones entre gente que no habla los mismo códigos, y yo a lo mejor te podría hacer un comentario similar, diciendote que no me entiendes porque no te leiste cierto libro en particular. Yo creo que uno puede opinar leyendo esos libros o no, y allí creo que es donde calza tú invitación a seguir conversando. Yo tengo una opinión pre y post leer un libro, y ambas son validas. El tema aquí puede ser la disposición al leer, los prejuicios, los paradigmas que no te dejan aprovechar bien.

 
At enero 17, 2006 9:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que la clave para hacer perdurar los procesos es unirlos al sentimiento, cada vez que somos capaces de relacionar acciones con sentimientos, seguro que tenemos un vinculo que perdurará. (LVG)

 

Publicar un comentario

<< Home