viernes, noviembre 18, 2005

Ayer estuve con Bruno Philippi en Puerto Montt

En el marco del Diplomado de Habilidades Directivas, ayer jueves 17 de noviembre, estuve escuchando a Bruno Philippi (el nuevo Presidente de la SOFOFA). Muchas experiecnias, muchas anécdotas, mucho aprendizaje... Una conversación muy amena.
Este post lo hago para reflexionar y contarles dos temas que el abordó. El primero tiene que ver con la importancia de "eliminar a los cabeza de Chancho" dentro de las empresas, para dar puerta al desarrollo de la organización y la segunda tiene relación con la vida y emocionalidad de los altos ejecutivos, en donde la angustia es un elemento caractecrístico y esta puede ser vista como una indicador del "buen trabajo" que está realizando un gerente (en otra palabras... sino anda angustiado, quiere decir que no está haciedno bien su pega de absorber y trabajar con los problemas complejos del sistema).. ojo que estas son las palabras "brutas", sin interpretación, que dijo Philippi, nada más.

Por qué esto aca?
Porque me tinca que en este territorio estamos en el espacio de las prácticas para fomentar la innovación y en los estdos de animos para que esta se de (notense de las aprentes contradicciones que aprecen en todo este texto)... de esto me gustaría que comentaramos.

1 Comments:

At noviembre 20, 2005 6:38 a. m., Blogger Unknown said...

que heavy lo de la angustia
"un elemento caracteristico de los altos ejecutivos"

la primera interpretación como indicador de "un buen trabajo"

¿no te parece preocupante que la angustia cumpla ese rol?

cuando leo esas oraciones pienso que está todo al revés.

lo que sería innovador es que el indicador de un buen trabajo fuese la paz que este produce.

 

Publicar un comentario

<< Home