viernes, diciembre 02, 2005

Redes y Alianza en el Cluster del Salmón

Les cuento esto para ver si a alguien le surge alguna reflexión o alguna idea sobre este tema.

Ayer, durante todo el día, dirigí el taller de "Evaluando el primer año del PTI", al que asistieron cerca de 20 personas de distintos sectores productivos relacionados al Cluster del Salmón. Esto lo hice reemplazando a mi amigo Cristian Potocnjak, profesor de la Universidad de Chile, quien no pudo viajar por tener lumbago. Está viejo Potocnjak.

El PTI, es el Programa Territorial Integrado, que fomenta CORFO, que para los salmoneros está depositado y es trabajado en conjutno con el Instituto Tecnológico del Salmon. INTESAL, de SalmonChile.

Una actividad muy interesantes, en la que yo apoyé, en miras de fortalecer las relaciones entre productores (yo pertenezco a los productores de salmón) y los otros sectores de la Industria. A partir de lo de ayer, seguiré colaborando con el desarrollo de este programa que busca fortalecer al cluster y contribuir a generar encadenamientos productivos, desde la beta que a mi me interesa. La innovación.