lunes, enero 30, 2006

Uso de internet no favorece aislamiento

Publico esto, pues yo he estado siendo, desde mi llegada a la región y la industria, uno de los más fuertes promotores de "conectar" a la región (X principalemente) y el cluster, entre un grupo de influyentes y destacadas personas del mundo del salmón y una de las críticas "automáticas"... tiene que ver con la "des-humanización" de las relaciones. Yo en contrapunto, los he invitado a verlas como una "soporte" para "incrementar a rehumanización", a través de interfaces (después publicaré algo sobre interfaces, ligado centralemente a la innovación).
Este post da cuenta de una estudio que hizo Pew Internet que se llama "The Strength of Internet Ties" en el cual se argumenta que el internet (yo creo que mucho más ahora con esto de los blogs) no sólo ayuda a cultivar las relaciones sociales y a movilizarlas cuando algo importante sucede, sino que también anima a la gente a usar otras vías de comunicación fuera del mundo virtual. Descartan, por ejemplo que la red fomente el aislamiento, sino que aseguran que ayuda a la gente a mantener el contacto con su comunidad.
Por otros lado dice que los usuarios de internet suelen tener redes de contactos más amplias que quienes no son internautas.
Metanse a el estudio pincahndo en el titula "The Strength of Internet Ties"
Manuel