martes, febrero 28, 2006

De vuelta yo ahora

Volví de vacaciones hoy.
Y a diferencia de otras oportnidades escribiré o empezaré (intentaré mejor dicho) de hacerlo, tal como me lo ha sugerido algunos "lectores" con más conversación y con lo "que pienso o se me ocurre" al publica lo que publico en lo que se ha ido conviritiendo en mi bitácora virtual.
Advierto que escribiré no más... sin mucha reflexión, y como es habitual, como no leó de nuevo lo que escribo, encontrarán algunos errores de redacción y ortogáficos.
Debo decirles que no logré desconectarme mucho de mi agenda de conversaciones (si de Multiexport y Puerto Montt). No lo logré y creo que dado los temas en los que estamos, es muy dificil no conectarlos con la lectura, el diario, etc.... Además, creo que no me gusta mucho estar "muy desconectado".
Mis vacaciones estuvieron entretenidas. Muy cortas, pero muy entretenidas. Me reí, me enojé, me apesté, me reencanté, leí, pensé, jugué, tomé, comí, y conversé. Ah... y al venirme, cuando se acabó el concierto de U2 me dio pena (porque se acaban las vacaciones, tenía que volver a la lluvia, en una cultura que no me acomoda mucho aún, y porque el Nico mi hijo estaba feliz con sus vacaciones, y familia nuclear, y porque con la Caro estábamos empezando a pasarlo mejor sintiendo la seguridad de que tu hijo estaba con gente de real confianza).
Les cuento lo que leí y empecé a hacer relaciones y reflexiones. En desorden. no todas. Me da lata escribir mucho.
- Asimov. En el curso "Diseño y Gestión de sí mismo" (la página antigua), el profesor Humberto Maturana, habló de Asimov y las "reglas de los robots". Nunca me di el tiempo de leerlo, ni profundizar mucho. En Buenos Aires me compré 4 libros de él y me encantó. Entretenido. Me gustó tanto como Ray Bradbury, con lo que me di cuenta que no sólo puedo (ojo que hablo de mi) leer "Management" y ciencia... y que la lectura de novelas, cuentos, ciencia ficción, etc... pueden ser una interesante manera para mi de abrir mundos, posibilidades, reflexiones, conversaciones y ampliar el abanico de nuevas emociones y distinciones disponibles en mi.... Nuevas posibilidades de innovación.
- Un libro de mascotas para guagua. Se lo compré al nico, lo eligió la caro, y al fin el nico se queda dormido tocando los pelos del conejo del interactivo libro.
- Me compré el "Proceso de convertirse en persona" de Carl Rogers. Sólo me leí un capítulo por allá por el 2000. Ahora pretende verlo completo.
- Mire las recetas que me dio Guido. Y dado que me puse muy bueno pa comer (y he subido mi kilitos), y de disfrutar de la comidad, he decidido ponerme dieta, recuperar "la forma", adquirir un ritmo de ejericio para comenzar a disfrutar de la comida... de verdad cada día me gusta más. Para que decir el vino.
- Escuché más que nuncala palabra amor. Fui al concierto de U2, que es la raja, pero a su vez es un conjutno de trampas y fouls (distinciones que mis amigos Sergio Celis, Carlos Albornoz, Juanjo y Cristian Potocnjack conocen muy bien) , que te llevan por un conjutno de emociones que te impulsan a la transformación, pero tengo la sensación, que ya mañana miercoles (el concierto fue el domingo), comienzan a disiparse. Bono es un tipo bien especial, La banda es especial y creo que ellos digan en un concierto ante 80.000 personas en Chile (imagínense cuantas en el mundo completo), más de 50 veces durante el concierto que lo importante es el AMOR, a los que andamos con la idea de exportar INNOVACIÓN, AMOR, CONFIANZA, RELACIONES, ETC... nos puede ayudar... y ¿Si fuéramos socios de U2?.... el año 2001, le envié un correo a Bono que me imagino nunca leyó. En ese tiempo (tiempos en que inventabamos Despertar. la pagina de este link es con la nueva generación) le decía que nosotros estábamos desarrollando una tecnología que podía ayudar a eliminar la pobreza en el mundo. Con foco en innovación.... conversación que se reabrió el domingo.
- Conversé conmigo y mi familia nueva (la Caro). Queremos una vida distinta a la de Puerto Montt. Posibilidades tenemos, y de eso trata mi proyecto 2006, que tiene conversaciones como las que puse antes de irme de vacaciones.
Tengo otras cosas más.... que comentare pronto.
Lo que si me gustaría que conversaramos durante el año, de que podría pasar con toda esta sopa de conversaciones, experiencias, reflexiones, emociones que embargan a la "blogosfera" que se ido generando desde el DII. Desde la sección BLOGS, a la derecha abajo del reloj, si pinchan en algunos y desde ellos a otros, me hace pensar que algo interesante anda rondando por acá.
Desde mi parte, no se que me pasará ni que cosas nuevas me traerán las conexiones que estoy haciendo, desde Teoría de sistemas, Blogs, Maturana, Flores, Vignolo, Spoerer, Asimov, Hamel, Rogers, U2, Amor, Kelly, y muchos otros......
Lo importante es que la cosa se mueve, y que quiero que se mueva. Pretendo ser un impulsor de este movimiento durante el 2006.
PO ahora... vengo llegando, miles de cosas..

4 Comments:

At febrero 28, 2006 2:52 p. m., Blogger Carlos Albornoz said...

que bueno que volviste, ya estaba bien aburrido sin condimentos desde la blogosfera. feliz regreso!!!

 
At febrero 28, 2006 4:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Caballero...desde la guata..Qué bueno reencontrarlo y en estas condiciones...estupenda idea y me tinca que seguiré de cerca este vínculo de personas...Un abrazo para usted y los que componen este mundo

 
At marzo 01, 2006 7:38 p. m., Blogger Juan José Lizama Ovalle said...

Okey...interesantes cosas las que escribes...me gusta porque me identifico con algunas conversas en particular dos: la desconexión, yo creo que me desconecté casi por completo (igual leí un texto de Vignolo..je!), creo que es la idea de las vacaciones..bueno ya te conté hace un rato como ha sido mi aventura por la Patagonia Chileno-Argentina...me gusta lo que escribes de las noverlas y/o cuentos.. yo leí dos este verano: La Metamorfosis de Kafka, y 1984 de George Orwell..puta que puedo decir, Orwell es genial, creo que sus novelas dan cuenta de una filosofía profunda, es brigido como expone su lectura del mundo (que vive él) en la novela, y como de pasó interpreta el poder (politico, social, humano)..además responde una pregunta ("en la novela") que expuse en un post mío (o soy solo yo el que escucha que la responde) hace algun tiempo sobre el poder...ya he leído dos libros de Orwell, y lo encuentro genial, se transforma de a poco en uno de mis favoritos..recomiendo fervientemente tanto "La Granja de los Animales", y "1984"... sobre U2 y bono, yo no estuve en el concierto (andaba tomandome un mate por ahí viste!) pero desde lo que me cuentas... ya sabes la manipulación emocional es una "buena herramienta"... a veces.

me alegro que estés de vuelta, y sigamos abriendo perspectivas de mundo...aunque suene presumido.
Saludos

PD: hubo un libro que me compré y no alcancé a leer, es cortito, de Jean Paul Sartre se llama "La Infancia de un Jefe", y trata la historia y vida de un InJeniero Francés... suena interesante.

 
At marzo 02, 2006 1:34 a. m., Blogger diegocollado said...

Yo en cambio ahora gracias en parte a Manuel, Juan Rada y los salmonos, reviso algo del Economía y Negocios de El Mercurio, pero es poco, y ya se me pasará.

 

Publicar un comentario

<< Home