martes, enero 31, 2006

Noticias. ¿Quién las genera?

En conversación con mi amigo Carlos Albornoz anoche por skype, el Miami y yo en Puerto Varas entre muchas conversaciones conversamos sobre la siguiente pregunta. ¿Quién genera las noticias? ¿Los blogs o esto se basan en ellas para publicar y comentar?.
En una rápida y pequeña reflexión comparto una cosa que creo yo.
Los blogs en general se basan en otros blogs y noticias.
Pero lo que si creo que SI es "fuente de noticias" para los medios tradicionales, son los METABLOGS TEMÁTICOS, en los cuales, un grupo de personas afines, conversan sobre un tema en particular. Esto no está comprobado pero tengo la sospecha de que algo así está ocurriendo y es por este motivo que les cuento un proyecto que lanzaremos pronto... y yiene que ver con un "Metablog Temático", que debiera generar noticias y reflexiones en la acción desde la "primera linea" (los que son entrevistados generalemnete) y que darán pistas para generar y buscar noticias. El proyecto ha sido fraseado más o menos así:
“El Proyecto Metablog del Salmón (que no es solo la página web si no que “le lleva otras cosas más”) es un proyecto que se gestó durante el 2005 en el Diplomado de habilidades Directivas que realizó la Universidad de Chile con el apoyo y patrocinio de SalmonChile e Intesal, con un grupo de trabajo diverso, quienes diseñaron con apoyo de empresas expertas en desarrollo tecnológico, una plataforma para “hacer conversar” al clúster. El Proyecto fue más allá de las aulas y buscó concretizarse vía el PTI del Cluster del Salmón, quienes en un esfuerzo por hacer un “cluster mejor” han apoyado, fomentado la realización de este proyecto, que será lanzado oficialmente el en el “AQUA SUR 2006”.

1 Comments:

At febrero 02, 2006 3:32 a. m., Blogger Chilote said...

Hola, me parece muy interesante los aspectos y enfoques de tu blog. Respeto al tema de tu posteo, una pequeña agrupación de Blogueros de Chiloé, participamos de un proyecto que pasaría a ser un Metablog, como tu dices, aún está en bruto, tiene errores pero se puede mejorar. Se llama Planeta Blogs Chiloé, y automáticamente publica los posteos de cada uno de nuestros blogs.

http://www.hipatia.info/mtoroyarzo/planeta/

Saludos, te seguiré leyendo.

 

Publicar un comentario

<< Home