jueves, abril 20, 2006

E-mail v/s RSS


Encontré esta post en B2Day.

E-mail vs. RSS: E-mail Still Wins.
Yo he estado trabajando y ocupando mucho estos, tratando de "darle vueltas a la tuerca", y creo que está empezando a pasar algo. Creo que los correos electronicos, con este tipo de Cosas, más los sistemas como basecamp y lo que tenga que ver con RSS, estan haciendo que el correo electronico sea una especie de "notificador", algo que centralemente te avisa, y desde estos vas donde tienes que ir... para que poco a poco (ojalá, pues se como sufren las personas que tiene 80 y mucho más, correos que responder), el correo no sea una de las tantas fuentes de preocupación y agobio.

Se han dado cuenta la ineficiencia del e-mail. ¿Cuántos proyectos, conversaciones, ideas se mueren allí? ¿Cómo explicas tal o cual cosa, si la información, conversación, esta diseminada en muchos computadores? o Si yo te lo envie!!, no encuentro el correo que me enviaste, no encuentro el archivo, ... ¿Cómo acumuladmo la expericneia de conversaciones, vida, compromisos, planes, errores, aprendizajes de un proyectos?.. etc... y fijense, el nuevo tipo de indicadores que genera esto. Esto es el "ABC talk"(relacionado al ABC management), con proyectos

Yo tengo mis ideas al respecto, que espero contarle pronto.
Miren el gráfico

2 Comments:

At abril 20, 2006 3:18 p. m., Blogger Juan José Lizama Ovalle said...

Manuel... el sábado estuve conversando con carlos Albornoz, y me dio este link: http://bdsv.zoomblog.com/

en el artículo "lo mismo de siempre" el loco habla algo de esto (relacionado con el e-mail)... es en el primer punto del punteo (ops!)... miralo.
Saludos
Juanjo

 
At abril 20, 2006 6:14 p. m., Blogger Manuel Pino said...

Graias Juajo.
Regularmente lo leo.
No me gusta mucho, pero igual lo miro de vez en cuando.
Creo que se inserta en la conversación que hay por allí.
Tu haz estado utilizando el Basecamp conmigo y da cuenta de lo que pongo en el post.
Conversémoslo por voz.
saludos,
manuel

 

Publicar un comentario

<< Home