domingo, abril 23, 2006

Continuando con el post anterior


Más allá del e-mail, o la RSS, el quiebre (o los) que declaro, en este sentido, es a la "inefectividad de los ejecutivos", "malas (poco efectivas) prácticas de gestión de conversaciones de cualquier tipo que esta sea", "incapacidad para conectar, relacionar, administrar, diseñar".. entre otros.
Estos tiene un impacto brutal en las empresas.
Los que han trabajado en empresas productivas pueden dar cuenta de esto..
Les "convido" la frase del "Viejo Drucker", a propósito de esto:
"Hacer productivo el trabajo del conocimiento será la gran tarea de la gestión en este siglo, tal com hacer productivo el trabajo manual fue la gran tarea de la gestión del siglo pasado".
Drucker escribió estas palabras en 1968, posteriormente llamando productividad del trabajador de conocimiento el factor competitivo decisivo en la economía mundial. Al parecer, como de costumbre, ducker, estaba en lo correcto (al menos "industrialmente" hablando).
Acá es el territorio donde "las socio-tecnologías", al "ABC management" (o e-ABC management), cumplen un rol central. En la mezcla entre capacidades humanas, tecnologías, ontolgía, gestión.
Tal como escribíamos hace un tiempo para la empresa Metrik, en el business plan, "Innovar en gestión para innnovar en el negocio", es uno de los desafíos de los nuevos sistemas, que están ligados a lo que la "gente hace" (reponder e-mail, planificar, conversar, reunirse, informes, compromisos, comunica, etc).
Nuevas tecnologías para "hacer que las empresas agreguen más valor". Incremente la Productividad Total de los Facotres (PTF), y por sobre todo la del Capital Humano, en la era del conocimiento.