jueves, agosto 24, 2006

Taller Campamento de Emprendimiento Tecnológico

Volví.
No es que no haya estado, sino que no podía escribir ni contar, porque estaba con "extremado" foco en "las distintas empresas" en que vivo.

Bueno, les cuento que en un rato más estaré en un taller del "Campamento de Emprendimiento Tecnológico" . Proyecto. "SISTEMA ROBOTICO PARA LA SELECCIÓN DE PECES EN EL CICLO PRODUCTIVO DEL SALMON", el cual estoy apoyando, desde Multiexport. En este taller estaré con unos 40 alumnos de enseñanza media de establecimientos educacionales de las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Los Muermos y Calbuco, hablando de innovación para que los apliquen en los temas de Robótica Aplicada

Les cuento más luego.

9 Comments:

At agosto 24, 2006 1:36 p. m., Blogger Ricardo Santa María said...

Me parece que es bueno... Pero para hacer algo bueno... ¿En que más has pensado, a parte de realizar charlas?
¿Cómo seguirá el programa para que ellos aprendan a "SER", innovadores?.Se que es importante, comenzar las conversaciones con ellos para que tengan las distinciones, y las concecuencias positivas que de ello surja...
Sin embargo, todos los modelos que yo he conocido ponen mucho énfasis en el aprendizaje cognitivo (entendimiento), este nivel de aprendizaje es importante pero por si solo, no asegura un impacto real en la vida de los asistentes...
¿Pensaste en eso?.
Saludos.

 
At agosto 24, 2006 10:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

holaaaa profeee!!!
me gusto mucho la charla, la verdad es que fue entretenida, y bueno como dijeron anteriormente
nos hizo ver las cosas de otra manera, ya que la verdad nuestros no nos dejaban ver mas alla que solamente nosotros.... me gusto muchhoooo
la verdad su charla es la primera vez que tómo apuntes jajaja
pero lo que mas rescate en esto fue de que si uno tiene habilidad puede ser innovador y bueno
eso era
chaooooo
gracias a ud. por tomarse el tiempo
para dar esta graaaaannn charla
que me hizo cambiar las perspectivas de varias cosass...



chauuuuuuuuuuuu...

 
At agosto 25, 2006 8:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buenos días, le escribo antes de partir al segundo día del campamento. La verdad es que yo, ya me cuestionaba los paradigmas y era más avanzado que mis compañeros en el tema. Y siempre he tenido características de lider, ya sea con mis amigos organizando una pichanga o para realizar una revolución. Usted dirá, como dijo ayer en la charla, que eso veo yo, pero no es así, me lo han dicho mis compañeros, mis profesores, mis padres, hasta un borrachito por ahí.

Después, al contrario de mis compañeros, no me gustó tanto la charla, no voy a decir que fue pésima, pero muchos conocimientos que usted entregó, ya los tenía. Tampoco me gustó que se tocara el tema de los condones, primero usted no conocía al público al cual se dirigía, y efectivamente lo tenía planificado desde antes, porque estaba en la guía. Segundo va contra mi moral cristiana, incluso dijo que no era necesario estar casado para tener hijos, y en la sociedad de hoy, no creo que se pueda decir eso, existen miles de casos de madres solteras sin ayuda ni financiera de los padres.

La tercera crítica, constructiva por cierto, es que tratara de que el discurso no fuera tan subjetivo, que no opine tanto, que sea una exposición objetiva que permita elaborar o crearse uno mismo una idea del tema, usted solo les impuso otro paradigma a mis compañeros.También que dejara la política de lado, por ejemplo cuando habló de Ricardo Lagos, no emita ese comentario porque genera desorden en la sala con los comentarios posteriores, por lo menos en un conjunto de adolescentes.

Cuarta crítica, me parece que la elección está mal hecha, la mayoría de mis compañeros de colegio, estaría y lo haría mucho mejor que muchos de acá, hay varios que se incribieron por el hecho de perder clases, o porque cuando fueron a hacer la exposición a un colegio, los alumnos estaban en prueba entonces salieron para correrla. Me parece que se debería decir a los colegios que eligan a 3 o 4 personas cada uno y luego hacer un test de inscripicón, la creatividad no me parece buena para una elección como esta, me parece que es mejor imponer la innovación en personas inteligente, que imponer inteligencia en las personas creativas o innovadoras.
Se despide y perdón por lo largo del texto, El Pelao de La Esquina...

 
At agosto 25, 2006 5:48 p. m., Blogger Manuel Pino said...

Gracias POr los comentarios.
Un par de cosas eso si.

No se compren los cuentos que les conté, tan facil. Conversen con más gente sobre ellos.
Escuchen a sus compañeros, compartan con ellos.
Haganse amigos, conozcan distintas realidades...

No se hagan prejuicios y escúchense.

El último comentario, también lo agradezco. Me ayuda a hacer lo que hago mejor. No comparto el fondo, pero lo acepto. Yo al igual que tu soy cristiano... pero ese es otro tema. Lo que no comparto, es que a tan pocas horas de iniciado este proyecto ya tengas tantos prejuicios y observaciones de gente que aún ni siquiera te haz dado el tiempo de conocer....

Espero, y no dudo que será así, que te encuentres con algunas sorpresas. Compañeros radicalmente distintos a los que crees que habrán en el Proyecto, encontrarás en los próximos días...

Trata de encontrarlos también y maravillarte de ello

saludos.. Y sigamos conversando por acá.

 
At agosto 25, 2006 7:25 p. m., Blogger Juan José Lizama Ovalle said...

Buena profe!!
...si??
Jejejejeje...
Saludos compiuter!
Juanjo

 
At agosto 25, 2006 7:26 p. m., Blogger Juan José Lizama Ovalle said...

ahh... es posible "SER" innovadores Ricardo??...cuentamelo porque de ser así arreglamos el tema de la memoria de mi amigo Carlos Albornoz de inmediato!
Juanjo

 
At agosto 28, 2006 12:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buena profe !!! ... seguro que estuvo buenísima la charla, la conversa, que lástima no haber asistido... ¿Alguién tomó notas que quiera compartirla con los que no fuimos?... ¿podría quedar esto registrado en un video publicado en la internet?.

Felicitaciones... veo por los comentarios que lo que pasó ahí es el nuevo inicio de algo bueno.

saludos

MCM

 
At septiembre 01, 2006 4:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

sorry por no escribir antes.... pero ahora tengo la oportunidad de escribirle... despues de su charla en la ULA... quede mas confundido que nunca sobre nosotros... los seres que viven en este mundo en donde nadie apoya a los mejore... en este mundo ke si alguien hace algo bueno... la enviadia controla al resto... en todo caso... si el mundo no fuera asi... no tendriamos QUIEBRES... jaja... me encanta esa palabra.. suena a algo que nos detiene la mente en un lapso de tiempo... al igual que la palabra FRACASO... pero esa palabra provoca terror... desde mi punto de vista... las personas le tienen miedo al FRACASO... porque evita la INNOVACION... que malo seria si es que en este campamento alguien fracasara... bueno... no hay que detenerse... hay que seguir adelante... adios... profe!!

 
At septiembre 01, 2006 10:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

OoOoLIs pRoFE

O mejor dixo
TIO PaARDIg1MA§

ME cAyo muy BiEn EN serIO....

BUeNO SIeNdO sINcERa DE pRiMerA
yO dIJE esTE vIEjo eSta PUrO DaNdO juGo.....pERo Me Di CuEnta QUe ToDo lo QUe DEciA teNIa SEntIdO
y POr LO taNtO lE Fui TomAnDolE eL guStO a La ChARlA....


sIEndDo Muy hONesTA NUesTRa SOCiEDaD MUcHas vecES ES tAn RiDiCUlA.

yAp XaUs
Voy a buKr nuEvoS pARADIGmAS

fue UN plAcER hAbERlO CoNOcIdO En serIo........ esPerO vOlVer A verLo AlguN dIa

 

Publicar un comentario

<< Home